Escuela para padres la salle en cuarentena

Justificación

No es una crisis personal por la que atraviesa el ser humano a lo largo de su vida, es una crisis que afecta a la población del mundo y es natural sentir un desajuste o incertidumbre, pues nadie sale de casa no por un día, un fin de semana o una semana; sino será por dos o tres meses, lo que afecta el trabajo, la escuela, las actividades sociales, culturales y religiosas. Como familia nos encontramos reunidos todo el día, y habrá que hacer ajustes a esta convivencia diaria.

¿Porque educar a la familia en esta etapa?, porque el desarrollo de los hijos no para, tampoco dejan de comer, ni dejan de aprender, en el colegio directivos, personal docente y equipos de trabajo han implementado la manera de seguir con sus clases y continuar con ese tan apreciado contacto personal y virtual con cada uno de los alumnos.

Los maestros conocen las situaciones que se presentan año con año como reto de aprendizaje y con su experiencia, te orientaran ante lo que se vaya presentado en ese espacio de aprendizaje, pues saben escoger las estrategias adecuadas para superar las dificultades que se presentan.

Bueno y entonces que hacemos mamá, papá, y la familia?

Seguir aprendiendo en el ambiente familiar es por ello que te hemos preparado algunos breves talleres que tienen como propósito orientar tu labor como educador, recuerda que en Colegios La Salle te respalda con el departamento de formación humana y Escuela para padres.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar un apoyo de reflexión a la familia, para reforzar la educación durante la etapa de cuarentena

METODOLOGÍA

Este programa está conformado por nueve sesiones, cada sesión consta de un video corto de cinco minutos y un resumen que lleva a mamá, papá o tutor a la reflexión. Estas sesiones se distribuyen a las madres y padres de familia a través de los docentes de formación humana de cada uno de los planteles, señalando los fundamentos principales de cada tema. Se trabaja una sesión a la semana.

Actividades a realizar de manera general

Docentes distribuyen el material a madres y padres de familia.

Las madres y padres de familia revisan el video y el resumen en su casa.

Los videos son cortos de cinco minutos.

A continuación se describen las sesiones y el material con el que apoya.

ESCUELA PARA PADRES FECHAS

TALLER VIDEO DESCARGAR
40. Dios y yo un encuentro profundo intrapersonal 27 abril
47. Fases de formación para el desarrollo de habilidades 4 mayo